La campaña de primarias en Podemos Galicia para elegir al nuevo secretario xeral se desarrollará sin ningún debate interno entre los tres candidatos. La razón es la negativa de Ángela Rodríguez (Agora Podemos), a participar en el contraste de los programadas ante los militantes con los demás adversarios, lo que ha motivado las críticas de Carmen Santos (Un mar de xente) y Breogán Riobóo (Galicia Decide).

Los distintos círculos habían invitado a los tres candidatos a participar en debates para que se sometieran al escrutinio y a las preguntas de los inscritos. Pero no será posible, porque Rodríguez ha declinado las invitaciones y, cuando hay actos conjuntos, envía a otra persona de su candidatura, como ayer sucedió en Baiona con Nicolás Legido.

Para Riobóo, se trata de un acto de "hipocresía", dado que Rodríguez incluso propuso celebrar debates a tres antes de iniciarse la campaña de primarias y acudió a uno en la TVG. "Intenta confundir, no quiere los debates, huye de la confrontación de proyectos", sostiene Carmen Santos.