Touriño confía en que el PSdeG acierte "una vez más" al elegir a su candidato

Está "seguro" de que en estas autonómicas habrá una alternativa al PP de Feijóo

07.04.2016 | 00:57
Emilio Pérez Touriño.

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño expresó ayer su confianza en que su partido, el PSdeG, pueda "una vez más, acertar" en la elección de su candidato a las próximas elecciones autonómicas previstas para después del verano.

En declaraciones a los medios tras un acto institucional en el Parlamento de Galicia, sin querer profundizar en la situación de su partido, se limitó a verbalizar ese deseo. Y, al ser preguntado sobre las posibilidades de construcción de una alternativa al PP de Alberto Núñez Feijóo, se mostró "seguro" de que así será.

"Es justo y necesario", parafraseó una cita eclesial, antes de rechazar abordar "cosas mundanas y terrenas" como la situación política gallega el día de la celebración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Y, a respecto de las opciones de que Feijóo no revalide su mayoría absoluta, zanjó: "El pueblo gallego, que es sabio, sabrá elegir su futuro, una vez más, con acierto, y poniendo a su frente a la mejor opción, la mejor alternativa y el mejor proyecto para este país".

Galicia, hacia adelante

Dicho esto, quien fuera líder del PSdeG pidió que su único deseo sea que "Galicia siga caminando hacia delante" para continuar "progresando y avanzando".

Junto a él se encontraba el también expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe, que no quiso hacer declaraciones a los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine