Abierto juicio contra el alcalde de Palas por acoso laboral a la secretaria municipal

08.04.2016 | 01:23

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada (Partido Popular), que se sentará en el banquillo -salvo resolución contraria del Tribunal Constitucional- junto a otros cuatro concejales cuando ocurrieron los hechos y a su predecesor en el cargo, declaró ayer su "inocencia" ante las acusaciones de prevaricación continuada y acoso laboral a la secretaria-interventora del Concello.

Taboada comunicó la intención de pedir su suspensión de militancia en el PP para poder defenderse "desde una posición independiente".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada decretó la apertura de juicio oral apoyado en un escrito de la Fiscalía en el que se acusa a un total de 11 personas por su supuesta participación en los hechos, o bien de acoso laboral o prevaricación. El fiscal solicita para el regidor quince años de inhabilitación para empleo público y dos años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine