Dos de los candidatos se contraprograman con sendos actos a la misma hora a solo 700 metros de distancia

08.04.2016 | 01:23

Casi 700 metros. Es la distancia que existe entre la calle Cordelería y Marqués de Pontejos. Y esa es la distancia que separó ayer a dos de los candidatos a la secretaría xeral de Podemos en Galicia. Tanto Breogán Riobóo como Ángela Rodríguez coincidieron a la misma hora en A Coruña en sendos actos de su campaña electoral antes de que arranquen hoy las votaciones. La contraprogramación de ayer escenifica la fractura que Podemos ha sufrido en Galicia en los últimos meses con tres candidatos a liderar el partido: Ángela Rodríguez, que tiene el apoyo de la dirección nacional; Breogán Riobóo, aún secretario xeral aunque sin atribuciones y enfrentado a Madrid, y Carmen Santos, funcionaria del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC), que fue la más votada en las primarias que la formación realizó en febrero de 2015 y que después abandonó el consejo ciudadano por falta de transparencia.

El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, presentó en A Coruña la candidatura Decide Galicia a las primarias. Por su parte, la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, participó, a la misma hora, y a 700 metros de distancia, en el encuentro Las ondas del cambio junto a los máximos responsables de Podemos en Asturias y Euskadi. No es la primera que se contraprograman los equipos de Rodríguez y Riobóo. Ocurrió lo mismo en la presentación de ambas candidaturas en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine