Un total de diez camioneros dieron positivo en un dispositivo especial llevado a cabo el viernes por la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en la A-52, en las provincias de Ourense y Pontevedra. En total, fueron formuladas 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.

Concretamente, se denunciaron por presencia de drogas en el organismo a los conductores de siete vehículos -cinco camioneros y dos furgonetas de paquetería- y a tres conductores de vehículos pesados por ponerse al volante tras haber consumido alcohol. En total, se inmovilizaron 15 vehículos por infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, por exceso de peso y manipulación de los aparatos de control de tiempos.

Durante el operativo especial, los agentes inspeccionaron vehículos de transporte por carretera nacional e internacional. La actividad inspectora se combinó con la realización de pruebas de detección alcohólica y de detección de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.

Según los datos recabados, se detectaron siete conductores que, tras la pruebas de drogas, dieron positivo. Concretamente, se detectó presencia de cannabis en cinco y de cocaína, en otros dos. En estos casos, quedaron inmovilizados hasta la desaparición de las causas que la motivaron con la consiguiente sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción. Otros tres conductores profesionales dieron positivo en las pruebas de alcohol. También se enfrentan a la misma sanción, informa Europa Press.