La Delegación del Gobierno en Galicia, la Federación Gallega de Ciclismo y Tráfico han abordado hoy las labores preparatorias de la próxima campaña de seguridad vial que se centrará en el respeto mutuo entre los conductores y los ciclistas para mejorar la convivencia en carretera.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz Nieto; el ciclista, Álvaro Pino; la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez Dobarro; y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad, Francisco Javier Molano, según informa en un comunicado.

La campaña tendrá como objetivo insistir en la necesidad de que los conductores respeten a los ciclistas reduciendo la velocidad cuando se aproximen a ellos y la obligatoriedad de apartarse al menos un metro y medio en los adelantamientos.

Del mismo modo, se recordará a los conductores que es legal realizar adelantamientos a estos colectivos aún cuando haya línea continua en la vía, y que es correcto que los usuarios de bicicletas circulen de dos en dos.

En cuanto a los ciclistas, se incidirá en concienciarles del uso de elementos reflectantes que hagan destacar su presencia en la vía y que deben usar los carriles habilitados para ellos, así como la obligatoriedad de circular documentados.

Con estas medidas se pretende mejorar la seguridad viaria y la reducción de accidentes relacionados con el colectivo ciclista, añade la Delegación del Gobierno.