CGT asegura que Renfe "mengua en un 40% las plazas" del tren que une Galicia con Euskadi

Aseguran que habrá 272 asientos menos en los enlaces que unían A Coruña y Vigo con Irún, Hendaya, Vitoria y San Sebastián

11.04.2016 | 20:41

El sindicato CGT asegura que Renfe va a llevar a cabo "una nueva reestructuración de los servicios de larga distancia", y apunta que va a afectar "en este caso" al tren que une Galicia con Euskadi, el Intercity 280 y 283 (antes Arco).

"A partir de hoy, verá menguada su oferta de plazas en 272 asientos menos (136 de ida y 136 de vuelta), lo que supone la supresión de un 40% de las plazas ofertadas", denuncia.

En un comunicado, la organización explica que este tren, compuesto de dos ramas, "verá menguada su composición en dos vagones de viajeros menos, uno de la rama de Vigo con 80 plazas destino Hendaya y otro de la rama de A Coruña con 56 plazas clase preferente destino Hendaya".

Según subraya, estos "nuevos recortes en los trenes gallegos", suponen que "Vigo se queda sin tren directo a Vitoria, San Sebastián, Irún y Hendaya, y que se suprime completamente la clase preferente de este tren, que hasta ahora se encontraba en la rama de A Coruña-Irún/Hendaya-A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine