Feijóo cree que Rajoy querrá evitar los comicios si el PSOE no pacta con Podemos

Feijóo subraya que la situación actual es "inédita", en el sentido de que España lleva "casi tres meses sin gobierno"

11.04.2016 | 19:16

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, considera que Mariano Rajoy "hará una propuesta para evitar nuevas elecciones generales" siempre y cuando el PSOE no llegue a un acuerdo con Podemos.

"Si Pedro Sánchez comunica la imposibilidad de formar gobierno, estoy convencido que Rajoy intentará, en el ámbito de su responsabilidad, ofrecer a los españoles un acuerdo que pasará por hacer una coalición de gobierno con el PSOE", ha sugerido esta mañana Feijóo, después de visitar dos escuelas infantiles en Fene (A Coruña).

La citada como posible decisión de Rajoy no le extrañaría "en absoluto" al presidente popular en Galicia, quien opina que el primer paso será "ver si Pedro Sánchez va a proseguir o, por el contrario, da por agotado su pacto con Podemos".

"En el caso de que Sánchez comunique que no está dispuesto a pactar con Podemos y que el señor Iglesias persista en que no va a pactar con el PSOE y Ciudadanos, en ese caso, se abriría un nuevo escenario", ha ahondado Feijóo.

El titular de la Xunta ha asegurado que dicha coyuntura es la "lógica", la que desde el PP han venido diciendo "desde la noche electoral" y la misma, ha añadido, que "lamentablemente se ha boicoteado".

Por último, ha subrayado Feijóo que la situación es "inédita", en el sentido, ha señalado, de que España lleva "casi tres meses sin gobierno" y "nadie", salvo el PP, "quiere asumir la responsabilidad", que no es otra, ha concluido, que la de "entender el resultado de las urnas y actuar en consecuencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine