El tiempo en Galicia estará marcado por la entrada de un frente muy activo que va asociado a una borrasca afectará este lunes a la comunidad gallega, por lo que se espera alternancia de nubes y claros en la mitad este, cielo más nublado en el oeste y lluvias persistentes de intensidad moderada y localmente fuertes acompañadas ocasionalmente de aparato eléctrico.

Meteogalicia pronostica que la cota de nieve se situará por la tarde entre los 1.000 y 1.200 metros y que las temperaturas mínimas van a sufrir un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán leves ascensos y los vientos soplarán de componente sur, moderados con intervalos fuertes e incluso muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 8° 13°, Ferrol 7° 14°, Lugo 2° 12°, Ourense 7° 16°, Pontevedra 6° 13°, Santiago de Compostela 4° 11° y Vigo 7° 14°

EL MARTES, MÁS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también para este martes 12 de abril precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia y en el Sistema Central. Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en zonas del tercio norte peninsular, especialmente en el litoral de Galicia.

El pronóstico del tiempo para este martes en Galicia anticipa un día con intervalos nubosos la mayor parte del día, aumentando a cubierto al final de la tarde. Lluvias localmente persistentes en el litoral de Pontevedra y sur de A Coruña y chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y con tormentas. La cota de nieve entre 1000 y 1500 metros. Ligero ascenso de las temperaturas máximas y moderado ascenso de las mínimas, más acusado en las provincias de Pontevedra y A Coruña. El viento del sur y suroeste soplando con más intensidad en el litoral, donde se esperan rachas muy fuertes.