PRIMARIAS DE PODEMOS

Ángela Rodríguez tiende la mano a Carmen Santos

La diputada de En Marea y también candidata a la secretaría general de Podemos en Galicia felicita a la ganadora de las primarias y se brinda "para trabajar desde el minuto uno" por la formación en la comunidad gallega

12.04.2016 | 13:17
Ángela Rodríguez, esta mañana en A Coruña.

La diputada de En Marea y candidata a la Secretaría General de Podemos en Galicia, Ángela Rodríguez, ha tendido hoy "la mano" a la ganadora de las primarias en Galicia, la politóloga viguesa Carmen Santos, "para trabajar desde el minuto uno" por la formación en la comunidad.

Carmen Santos ha sido elegida secretaria general de Podemos Galicia tras ganar el proceso de primarias que convocó esta formación, al que concurrió con Ángela Rodríguez y el hasta ahora secretario general, Breogán Riobóo, y en el que la ganadora ha obtenido el 44,14 por ciento de los votos.

En una rueda de prensa en A Coruña sobre transporte, Ángela Rodríguez ha dado la "enhorabuena" a la ganadora y ha dicho que deja "la mano tendida para trabajar desde el minuto uno".

"Están claras las ganas de trabajar en Podemos, las tenemos todos los que participamos en estas primarias. Estoy convencida de que hará un buen trabajo como secretaria general", ha dicho.

Sobre la baja participación, de un 15,6 por ciento, Rodríguez ha dicho que se debe al "cierre del censo" que fue "una decisión de la Ejecutiva estatal".

"Podemos es un partido vivo que creció muy rápido. Esto hace que haya personas que participen en campañas internas motivas por movimientos políticos. Es un toque de atención para trabajar hacia el futuro", ha añadido.

Consultada por el pronóstico del Partido Popular de que Carlos Aymerich podría ser el líder de la candidatura de confluencia de las próximas autonómicas, la diputada ha considerado que es un intento de desviar la atención.

"El PP tiene tanto que decir que me empiezo a preguntar si quiere confluir con nosotros. Tiene una bola de cristal en la que vaticina lo que va a pasar. Tienen miedo y no quieren hablar de lo importante, por eso hablan de nosotros. El miedo cambió de bando", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine