Galicia seguirá este martes bajo los efectos de la borrasca situada al noroeste, de modo que el cielo estará parcialmente cubierto, con chubascos frecuentes en el oeste y sur.

Meteogalicia pronostica que los chubascos serán ocasionalmente de agua nieve y acompañados de aparato eléctrico, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros, las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 6° 14°, Ferrol 5° 14°, Lugo 3° 14°, Ourense 6° 16°, Pontevedra 7° 13°, Santiago de Compostela 6° 12° y Vigo 7° 14°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sur, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche.

Ártabro: Viento del sur, fuerza 5 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento del sur, fuerza 6 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y de noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 por la tarde y de noche.

Rías Baixas: Viento del sur, fuerza 6 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y de noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 por la tarde y de noche.