Pontón asegura que ningún cargo del BNG alentará otras candidaturas

12.04.2016 | 01:11

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que "ningún militante del Bloque va a participar en ninguna plataforma que pida el voto para otra formación política", al tiempo que recordó que la asamblea nacionalista ya desechó confluir con fuerzas estatales como Podemos o EU.

Sus palabras se produjeron después de que este periódico avanzase el nacimiento de un foro político a favor de una confluencia de la izquierda estatal y nacionalista en las autonómicas en la que prevén participar, según confirman diversas fuentes, regidores nacionalistas como los de Vimianzo o Ribadeo.

Durante un desayuno informativo, Pontón reconoció las "dificultades" que atraviesa su formación para captar electores, pero reivindicó su solidez y la recuperación de militantes. "Muchos están regresando", defendió. Fuentes nacionalistas cifran en alrededor de 400 nuevos integrantes ese aumento.

"Bipartidismo a cuatro"

La dirigente de la formación frentista también se refirió a las negociaciones para formar gobierno a nivel estatal entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para criticar el "el postureo electoral" de lo que ha llamado "el nuevo bipartidismo a cuatro" -incluyendo al PP-, pues, desde el día siguiente a las elecciones estas fuerzas se han centrado "en sus intereses" y y no en solucionar los problemas de los ciudadanos.

En su opinión, la "nueva y vieja política coinciden en la marginación de Galicia". "Tenemos 23 diputados en Madrid que defienden antes los intereses de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera", cargó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine