Pontón asegura que ningún cargo del BNG alentará otras candidaturas

12.04.2016 | 01:11

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que "ningún militante del Bloque va a participar en ninguna plataforma que pida el voto para otra formación política", al tiempo que recordó que la asamblea nacionalista ya desechó confluir con fuerzas estatales como Podemos o EU.

Sus palabras se produjeron después de que este periódico avanzase el nacimiento de un foro político a favor de una confluencia de la izquierda estatal y nacionalista en las autonómicas en la que prevén participar, según confirman diversas fuentes, regidores nacionalistas como los de Vimianzo o Ribadeo.

Durante un desayuno informativo, Pontón reconoció las "dificultades" que atraviesa su formación para captar electores, pero reivindicó su solidez y la recuperación de militantes. "Muchos están regresando", defendió. Fuentes nacionalistas cifran en alrededor de 400 nuevos integrantes ese aumento.

"Bipartidismo a cuatro"

La dirigente de la formación frentista también se refirió a las negociaciones para formar gobierno a nivel estatal entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para criticar el "el postureo electoral" de lo que ha llamado "el nuevo bipartidismo a cuatro" -incluyendo al PP-, pues, desde el día siguiente a las elecciones estas fuerzas se han centrado "en sus intereses" y y no en solucionar los problemas de los ciudadanos.

En su opinión, la "nueva y vieja política coinciden en la marginación de Galicia". "Tenemos 23 diputados en Madrid que defienden antes los intereses de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera", cargó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine