Los trenes que parten desde A Coruña y Vigo y se enlazan en la estación de Ourense suprimieron desde el lunes dos servicios hasta Hendaya, que salían de A Coruña a las nueve y media y de Vigo a las nueve y cuarto de la mañana, según denunció el sindicato ferroviario CGT. El resto han visto reducidas sus plazas en 272, 136 menos por trayecto, lo que supone, según los cálculos del sindicato, una reducción del 40% de las plazas disponibles hasta ahora

Esta nueva reestructuración de los servicios de larga distancia afectan al tren que une Galicia con Euskadi, el Intercity 280 y 283 (antes Arco).

En un comunicado, el sindicato ferroviario explica que este tren, compuesto de dos ramas, "verá menguada su composición en dos vagones de viajeros menos, uno de la rama de Vigo con 80 plazas destino Hendaya y otro de la rama de A Coruña con 56 plazas clase preferente destino Hendaya".

Estos recortes, según advirtieron desde CGT, también suponen un recorte en los servicios Avant A Coruña-Santiago-Ourense, ya que este tren "llevaba plazas reservadas para utilizar los portadores de títulos multiviajes de Media Distancia (bonos 10 y mensuales) en estos recorridos".