Rueda destaca los planes de la Xunta para la regeneración democrática

14.04.2016 | 00:44
La directora de la EGAP.

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP), presidida por Sonia Rodríguez-Campos, clausuró ayer el monográfico Regeneración democrática e institucional, en el que durante dos días se dieron cita expertos en política, derecho, filosofía o medios de comunicación para debatir sobre los retos de las instituciones públicas en esta materia. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió a la clausura y en su intervención repasó actuaciones del Ejecutivo gallego para recuperar la confianza ciudadana en la Administración, como las leyes de impulso democrático que regulan el traspaso de poderes, las competencias de un gobierno en funciones o los límites de defensa jurídica de los funcionarios.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Tomás de la Quadra-Salcedo, reclamó medidas para paliar los efectos de la crisis, que tengan en cuenta aspectos sociales. Por su parte, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras Serra, pidió recuperar los fundamentos democráticos sobre los que se sustenta la sociedad. Y el juez de la Audiencia de Pontevedra, Manuel Almenar Belenguer apostó por profundizar en la independencia judicial para atajar las dudas de politización sobre la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine