Valentín González a Caballero: "Recibió el mensaje de que A Coruña es el motor económico de Galicia"

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes reivindica la "enorme potencia" del socialismo coruñés

14.04.2016 | 16:23

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes  de García Rodríguez, Valentín González Formoso, ha agradecido que  "cualquier compañero" busque relanzar el PSdeG, pero ha reivindicado  la "enorme potencia" del socialismo coruñés, al ser preguntado por la  gira del alcalde de Vigo, Abel Caballero, por distintas localidades  gallegas.

"Hay que ser capaces de intentar mejorar las perspectivas del  PSOE", ha admitido González Formoso de cara a las elecciones  autonómicas. No obstante, también ha considerado bueno que el alcalde  de Vigo visite la provincia de A Coruña, a la que ha calificado como  "el motor económico de Galicia".

De ella, ha dicho también que aporta al Producto Interior Bruto  (PIB) "el doble" de lo que lo hace la provincia de Pontevedra. "Es  importante que Abel Caballero, como responsable de Vigo, conozca la  realidad de la provincia de A Coruña", ha insistido.

Formoso ha recalcado, no obstante, que "cualquier esfuerzo de un  compañero" para revitalizar la situación del PSdeG es "interesante".  Con todo, le ha recordado también que el PSOE de la provincia  coruñesa es "una potencia enorme".

"Seguro que recibió el mensaje de que es la potencia económica de  Galicia", ha dicho, en referencia a A Coruña y en alusión al hecho de  que la conferencia de Abel Caballero se celebrase en el Club  Financiero.

Mientras, sobre la elección de candidato, ha recordado que Abel  Caballero "no explicitó la posibilidad" de querer presentarse.  Mientras, ha considerado que en el seno del socialismo gallego hay  "capacidad" para elegir candidato y tiempo para ello.

"Que no se preocupe la sociedad gallega", ha apostillado el  presidente de la Diputación de A Coruña, quien ha añadido que el PSOE  cumplirá "con el papel que se le exige".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine