El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes de García Rodríguez, Valentín González Formoso, ha agradecido que "cualquier compañero" busque relanzar el PSdeG, pero ha reivindicado la "enorme potencia" del socialismo coruñés, al ser preguntado por la gira del alcalde de Vigo, Abel Caballero, por distintas localidades gallegas.

"Hay que ser capaces de intentar mejorar las perspectivas del PSOE", ha admitido González Formoso de cara a las elecciones autonómicas. No obstante, también ha considerado bueno que el alcalde de Vigo visite la provincia de A Coruña, a la que ha calificado como "el motor económico de Galicia".

De ella, ha dicho también que aporta al Producto Interior Bruto (PIB) "el doble" de lo que lo hace la provincia de Pontevedra. "Es importante que Abel Caballero, como responsable de Vigo, conozca la realidad de la provincia de A Coruña", ha insistido.

Formoso ha recalcado, no obstante, que "cualquier esfuerzo de un compañero" para revitalizar la situación del PSdeG es "interesante". Con todo, le ha recordado también que el PSOE de la provincia coruñesa es "una potencia enorme".

"Seguro que recibió el mensaje de que es la potencia económica de Galicia", ha dicho, en referencia a A Coruña y en alusión al hecho de que la conferencia de Abel Caballero se celebrase en el Club Financiero.

Mientras, sobre la elección de candidato, ha recordado que Abel Caballero "no explicitó la posibilidad" de querer presentarse. Mientras, ha considerado que en el seno del socialismo gallego hay "capacidad" para elegir candidato y tiempo para ello.

"Que no se preocupe la sociedad gallega", ha apostillado el presidente de la Diputación de A Coruña, quien ha añadido que el PSOE cumplirá "con el papel que se le exige".