La Xunta recurrirá la anulación de las concesiones de transporte

14.04.2016 | 00:44

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, anunció ayer en el Parlamento la decisión de la Xunta de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que anula la resolución del Ejecutivo autónomico de 2010 que prorroga la concesión de transportes de viajeros por carretera.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) presentó en julio de 2010 un recurso contencioso-administrativo contra el plan de la Xunta de febrero de ese año por entender que su normativa era "contraria a la competencia y a las normas comunitarias". La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo anuló el mes pasado esta decisión. En su resolución, el Alto Tribunal concluye que la cuestión de fondo del asunto es la compatibilidad de prorrogar las concesiones de transporte público por carretera más allá de los diez años en total e indica que la reglamentación de la Unión Europea es la que debe prevalecer.

En respuesta al diputado socialista Raúl Fernández en el Parlamento, la conselleira de Infraestruturas insistió que el Gobierno gallego ya trabaja en una nueva ley para "dar seguridad jurídica" al sector y avanzó que la Xunta ha presentado un incidente de nulidad ante al Supremo porque los servicios jurídicos autonómicos entienden que con esta decisión el Alto Tribunal vulneran la capacidad legislativa de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine