Los ganaderos atribuyen a sus controles la reducción de leche foránea

15.04.2016 | 01:04

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo se propuso frenar la entrada de leche foránea -la mitad de la leche que importa España va para las industrias gallegas- y ayer confirmó que en los últimos días las empresas de la comunidad han recibido menos leche de otros países debido a los controles que realizan los propios ganaderos.

El portavoz del sindicato Unión Agrarias en la plataforma, Óscar Pose, afirmó que la llegada de leche de fuera a las industrias asentadas en Galicia está "bastante parada", en parte por el anuncio de que los propios ganaderos vigilan la llegada de esos camiones-cisterna.

Pose cree que la presencia de los productores provocó "cambios en las rutas" y, además, unos transportistas alertan a otros. Añadió que la vigilancia continuará, porque se trata de "denunciar la doble moral de una industria que por la mañana dice que le sobra leche y, por la tarde, la importa" de otros lugares para proveer a sus plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine