Un frente se acercará este viernes a la Comunidad, en una jornada en la que habrá vientos de componente sur y cielo nublado con lluvias intermitentes localmente tormentosas.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas descenderán, muy especialmente las mínimas, y que el viento soplará de componente sur, flojo en general, y moderado en el litoral atlántico a partir de mediodía.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 8° 16°, Ferrol 8° 15°, Lugo 7° 15°, Ourense 8° 19°, Pontevedra 8° 17°, Santiago de Compostela 7° 14° y Vigo 9° 17°. EFE

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y de noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y por la noche y variable por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y por la noche y variable por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Rías Baixas: Viento del sureste por la mañana, variable por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.