Tráfico reforzará el control de la velocidad en vías urbanas y convencionales

La DGT pone en marcha desde el lunes al domingo una nueva campaña de vigilancia

16.04.2016 | 00:58

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el lunes y hasta el próximo domingo, una nueva campaña especial de control de velocidad en las carreteras convencionales y vías urbanas de la comunidad gallega.

Según los datos estadísticos que maneja la DGT, el exceso de velocidad es el responsable del 22% de los accidentes mortales que se producen en este tipo de carreteras, por lo que la campaña busca concienciar sobre la necesidad de limitar la velocidad en estas vías.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.

Desde Tráfico alegan que la campaña contará con el "máximo número de medios humanos y materiales posibles", y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia de controles.

Entre los años 2010 y 2015, el 84,83% de los fallecidos en accidentes de tráfico perdieron la vida en carreteras convencionales, frente a un 15,17% víctimas mortales contabilizadas en autopistas y autovías. En horario nocturno los fallecidos suponen un 55,67%, de los cuales el 86,70% murieron en carreteras convencionales y el 13,30% en autopistas y autovías.

En la campaña específica de vigilancia y control de velocidad desarrollada del 13 al 19 de abril del año pasado en Galicia se controlaron más de 91.000 vehículos y se formularon un total de 2.460 denuncias. En vías convencionales, las carreteras en las que se producen la mayor parte de accidentes con víctimas mortales, se llevaron a cabo el 71,6% de los controles.

Cada año, más de un millón de conductores circulan a velocidades superiores a la permitida un hecho que puede acabar en un simple susto o tener consecuencias letales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine