La nueva cúpula de Podemos se reúne hoy para rearmar el partido

La formación debe decidir si renueva la alianza con Anova y EU para los comicios

17.04.2016 | 01:38

La nueva dirección de Podemos ha convocado para esta tarde su primera reunión tras las primarias en las que Carmen Santos se hizo con el timón de la formación morada en Galicia. El reto ahora es reactivar el partido en Galicia gravemente dañado por las últimas crisis internas que terminaron en una cadena de dimisiones y en la disolución de la dirección del partido.

El principal reto de Santos es reorganizar el partido de cara a las próximas citas con las urnas: la posibilidad de unas nuevas elecciones generales el 26 de junio y los comicios autonómicos en Galicia. Para ello, deberán analizar si repiten la confluencia con Anova y Esquerda Unida.

Crítica con la manera en la que se articuló la confluencia de En Marea en los pasados comicios generales, la nueva secretaria xeral de la formación morada en Galicia ve con buenos ojos que si se repiten las elecciones el 26-J se constituya un partido instrumental con Anova y Esquerda Unida, una propuesta que ya había sido lanzada por Xosé Manuel Beiras y que garantizaría que la coalición gallega tuviera grupo propio en el Congreso.Sin embargo, no está tan segura de que sea la mejor fórmula para concurrir a las elecciones autonómicas. Santos coincidió ayer en unas jornadas en Pobra do Caramiñal con Xosé Manuel Beiras. En cuanto al futuro del partido, Carmen Santos instó al poco de ser elegida, "a abrir una reflexión" sobre las mejoras que puede suponer este partido instrumental con respecto a la integración en una coalición y deja la puerta abierta a "seguir con la marca" de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine