El secretario xeral del PP gallego y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó ayer que en "la gira" por Galicia que lleva a cabo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por las ciudades gallegas en la búsqueda de "algún kamikaze" para ser candidato a la Xunta por el PSdeG solo se encuentra con negativas, aunque cree "al final aparecerá uno".

Durante su intervención en el congreso local del PP de Ourense en el que ha sido elegido Jesús Vázquez como presidente, Rueda insistió en que los socialistas van a quedar terceros en las elecciones gallegas, "como ocurrió cuando Caballero fue candidato", y que el PP "depende de sí mismo" para gobernar la Xunta.

De este modo contesta a las palabras realizadas el viernes por el regidor vigués, en esta misma ciudad, en las que afirmaba que "Rueda ha dicho abiertamente que el PP va a perder las elecciones". Con esas declaraciones Caballero respondía a su vez a unas afirmaciones previas de Alfonso Rueda en las que había señalado que "Caballero busca por toda Galicia un vicepresidente para Podemos".

Para el secretario xeral del PP gallego, Caballero "está buscando por todas partes, pero no le aparece nadie". "Lo único que encuentra en todas partes son descartes", resaltó. En este sentido, se mostró irónico al señalar que están todos "encantados" y "ven clarísima la victoria socialista y que el PSOE va a ganar", pero la respuesta que recibe Caballero en su gira por Galicia es: "Por si acaso búscate a otro, o conmigo no cuentes", indicó. "Seguirá esa gira por ahí buscando algún voluntario, algún incauto o algún kamikaze y al final aparecerá alguno. Él no, desde luego", añadió el vicepresidente de la Xunta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó por su parte ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de jugar con "ventajismo político" al mantener la incógnita sobre la fecha de los comicios autonómicos. Feijóo está "mostrando tics andidemocráticos muy serios, inasumibles e intolerables", comentó Caballero en Pontevedra, según un audio con sus declaraciones facilitado a Efe.