Núñez Feijóo será el único candidato para la presidencia del PP gallego

El partido confirma que no se recibieron candidaturas alternativas a las del presidente de la Xunta para el congreso que se celebrará el 7 y el 8 de mayo

18.04.2016 | 00:30
Feijóo presenta los avales necesarios para optar a liderar el PP gallego.

La de Alberto Núñez Feijóo es la única candidatura presentada para liderar el PP gallego de cara al congreso autonómico que los populares celebrarán en Ourense los días 7 y 8 de mayo, como confirma su portavoz, Miguel Tellado. El plazo para que los posibles aspirantes presentarán sus credenciales finalizaba pasada medianoche del sábado 16, sin que se trasladarán más opciones que la del actual máximo responsable del PP gallego y presidente de la Xunta. La comisión organizadora del XVI Congreso Extraordinario del partido "procederá a proclamar la única de las candidaturas proclamadas, la encabezada por Alberto Núñez Feijóo".

Tellado destacaba ayer que, en cuanto al resto de plazos que marcarán este "conclave" popular, será hasta el día 26 cuando los afiliados del PP de Galicia podrán presentar su solicitud para acudir a esta cita en calidad de compromisarios, como electores, "debiendo presentar sus solicitudes en las correspondientes sedes".

Está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tiene el partido en las cuatro provincias, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y "algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso".

"Vamos a culminar un proceso de renovación que iniciábamos hace casi ocho meses con la aprobación de la ponencia política del PP gallego y al que le han seguido la renovación también con los congresos provinciales y en donde se ha modificado su dirección en un 75%", subraya el portavoz popular.

El congreso tiene que "permitir actualizar la maquinaria del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas previstas para el próximo mes de octubre" y "actualizar también" el "ideario para la Galicia del futuro, del año 2020".

Sobre el papel que está jugando Abel Caballero en el PSdeG, con un recorrido por toda Galicia estas últimas semanas para encuentros con los altos cargos del partido locales y provinciales, Tellado le anima "a que vuelva a ser el candidato del Partido Socialista, como en 1997". "Sería la mejor opción para el Partido Popular y para Galicia -asegura- porque con él estamos seguros que recogerían unos resultados como los que ya logró, tercera fuerza política". El portavoz popular sostiene que el alcalde de Vigo "está recorriendo Galicia en busca de un kamikaze".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine