Renfe oferta descuentos del 50% por el aniversario del modernizado Eje Atlántico

La oferta es para los billetes, bonos mensuales y abonos de 10 viajes

18.04.2016 | 13:22
Dos trenes del Eje Atlántico en la estación en Vigo.

Más de tres millones de viajeros han utilizado los trenes del corredor Atlántico que conecta A Coruña y Vigo durante su primer año de actividad

El modernizado Eje Atlántico cumple hoy su primer aniversario y Renfe oferta descuentos de hasta el 50% en los trenes los trenes que circulan en el eje A Coruña-Vigo-A Coruña, que se puso en marcha hace hoy justo un año.

Renfe ha decidido lanzar descuentos especiales. La operadora ferroviaria informa en su página web de una oferta especial que permite comprar billetes de ida, ida y vuelta, bonos mensuales y abonos de 10 viajes con descuentos del 50%. Según explica Renfe en su web, los descuentos se aplicarán a lo largo de la jornada de hoy.

BALANCE

Más de tres millones de viajeros han utilizado los trenes del corredor Atlántico que conecta A Coruña y Vigo durante su primer año de actividad, lo que supone un incremento global del 13,5% en comparación con el mismo período anterior a su estreno, el pasado 18 de abril de 2015.

Renfe ofrece una media diaria de 9.900 plazas, según informa hoy en un comunicado, en el que detalla que en el Eje Atlántico operan servicios rápidos, los trenes Avant y los trenes de Media Distancia.

El crecimiento anual del número de viajeros del nuevo tramo ferroviario entre Santiago de Compostela y Vigo ha sido de un 20,5%, detalla la compañía ferroviaria, que también subraya las subidas que se han producido en un año del número de viajeros entre Vigo y Coruña con un 37%, Vigo y Santiago con un 36,2% y entre Santiago y Vilagarcía con un 31,6%.

En cuanto a la conexión entre A Coruña y Santiago, que ha movido 1.021.504 viajeros, ha sido la más utilizada pero no se ha podido precisar el porcentaje de incremento, si bien fuentes de Renfe han indicado a Efe que no ha sido tan pronunciado como los anteriores.

Asimismo, entre Santiago de Compostela y Vigo han viajado 260.134 personas; entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, 259.052; entre Vigo y Pontevedra, 213.500; y entre A Coruña y Vigo, 210.685.

En cuanto a la puntualidad de las 10 frecuencias diarias por sentido de los servicios rápidos que unen A Coruña y Vigo-Urzáiz en 80 minutos durante este primer año, esta se situó en el 92,4%, añade la misma nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine