La nueva secretaria xeral de Podemos Galicia quiere "contar con todos" para que el partido se ponga a trabajar. Una referencia directa a los otros dos candidatos a los que se enfrentó en la lucha por el timón de la formación, Ángela Martínez y su predecesor, Breogán Riobóo, pero advierte de que tienen que "aceptar" la victoria de su candidatura, Un Mar de Xente, y del proyecto que lleva asociado.

Carmen Santos destaca que hay un proyecto "más allá" de los componentes del Consejo Ciudadano Autonómico. Se trata de un documento político "aprobado" y "validado" por los inscritos en Podemos Galicia y que está "asociado" a la Secretaría Xeral". En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la nueva responsable de Podemos en la comunidad apostó por que la ejecutiva trabaje para "poner en práctica" la "hoja de ruta" y las "propuestas" del citado documento, en el que colaboraron "muchas personas" de Un Mar de Xente.

"Queremos contar con todos, pero tiene que tener continuidad nuestro trabajo. Los demás tienen que ayudarnos como compañeros leales que aceptan la victoria de esta candidatura con un proyecto asociado", defendió Santos, después de que hace unos días ganara las primarias para liderar Podemos Galicia.