Los nuevos ajustes también afectarán a las comunidades

19.04.2016 | 00:59

Ministerio de Hacienda y ayuntamientos volverán a verse la próxima semana. Esta, según anunció Beteta, habrá otro Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con las comunidades. El del viernes pasado acabó con grandes diferencias entre las dos partes a cuenta del reparto del déficit, que la mayoría de regiones consideran injusto.

El Gobierno aprobará una nueva senda de estabilidad el día 29 y el secretario de Estado avanza que será "realista y afectará a todos los sectores", también a las comunidades autónomas. Lo que implica de lleno a autonomías y municipios. Sobre si la renovación de los objetivos de déficit, deuda y techo de gasto asumirán un posible relajamiento en función de lo que se pacte con Bruselas, Beteta no quiso detallarlo, pero sí recalcó que continúa la apuesta por la reducción del desequilibrio presupuestario porque lo exige la normativa europea y además aporta "credibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine