Santos nombra ejecutiva en Podemos con el rechazo del sector de Rodríguez

Los críticos advierten de que "en vez de curar heridas" es "autoritaria y revanchista"

19.04.2016 | 00:59

La primera decisión de calado de la nueva secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha mostrado que las cicatrices de las recientes primarias no han sellado. La dirigente cuenta ya con su ejecutiva para tomar las riendas del partido y revitalizar su raquítica estructura en la comunidad, aunque en la votación para validarla recibió el voto en contra del sector afín a la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, que perdió la votación interna.

Santos apuesta por personas de su "máxima confianza" para integrar el Consello de Coordinación, si bien se ha dado de plazo un mes para calibrar la entrada de otras personas. Su propuesta inicial, sin embargo, evidenció la fractura interna. El Consello Cidadán Autonómico debía validar su equipo y ahí se quedó con los votos de su sector (18, incluido el suyo) y el rechazo de quienes integraron la lista de Ángela Rodríguez, 16 debido a una baja en la reunión celebrada el domingo. "No se excluye a nadie, pero se trata de un equipo de confianza al que tengo potestad de proponer", explica Santos, que pide huir de la conformación de bandos y cerrar filas tras un proceso interno de descomposición que provocó la disolución del máximo órgano de dirección un año después de constituirse.

Por su parte, el sector que votó en contra de la ejecutiva eleva el tono en los primeros compases de la nueva dirección y acusan a Santos de "pasar el rodillo" y actuar "sin consenso" en alusión a su propuesta de ejecutiva. "Su primera decisión, en vez de esforzarse en curar heridas, es autoritaria y revanchista y solo beneficia al PP", apuntan fuentes de este grupo, según Europa Press.

La ejecutiva está integrada pro Celtia Traviesas (Política y Comunicación); Juan Merlo (Organización); Marcelo Armendáriz (Programa); Eduardo Nieto (Coordinación); Rogelio Santos (Mar); Ana Rozados (Lengua, Cultura y Patrimonio); Begoña Hermida (Mujer e Igualdad); Ana Pérez (Equidad y Justicia Social); Marlene Pérez (Energía, Industria e I+D); Tania Castro (Territorio); Patricia Grela (Benestar); y Natalia Prieto (Medio Rural).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine