Salvemos Cabana ve un "escándalo" la demanda de la minera

La empresa Edgewater acusa a la Xunta "ceder ante determinadas presiones" para denegarle el proyecto de la mina de oro en Corcoesto

20.04.2016 | 18:52

El portavoz de Salvemos Cabana, Moncho Varela, ha visto un "escándalo dolorosísimo" en algunas de las acusaciones que realiza la empresa a la que la Xunta denegó un proyecto de explotación de oro en Corcoesto, en Cabana de Bergantiños (A Coruña).

"¿Quién es más corrupto: la empresa o el Gobierno?", se ha preguntado Varela, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el contenido de la demanda contencioso-administrativa que la compañía canadiense Edgewater --que había creado una filial para su actividad en Galicia, Mineira de Corcoesto-- ha interpuesto contra la resolución denegatoria de la administración autonómica.

En concreto, ha interpuesto un escrito y varios documentos ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en los que acusa a la Xunta de una "singular forma de proceder" en la tramitación del proyecto, y asegura que se le denegó por su "negativa" a "ceder ante determinadas presiones".

Al respecto, Moncho Varela, aunque ha preferido "no dar voz a la empresa", ha opinado que esto "no habla muy bien de cómo se hacen las cosas" en Galicia.

Además, ha opinado que es "inaceptable" e "insólito" que el Ayuntamiento de Cabana se personase en el recurso de la empresa y ha subrayado que la plataforma proseguirá en su "lucha" hasta conseguir "que se prohíba el cianuro por ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine