El portavoz de Salvemos Cabana, Moncho Varela, ha visto un "escándalo dolorosísimo" en algunas de las acusaciones que realiza la empresa a la que la Xunta denegó un proyecto de explotación de oro en Corcoesto, en Cabana de Bergantiños (A Coruña).

"¿Quién es más corrupto: la empresa o el Gobierno?", se ha preguntado Varela, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el contenido de la demanda contencioso-administrativa que la compañía canadiense Edgewater --que había creado una filial para su actividad en Galicia, Mineira de Corcoesto-- ha interpuesto contra la resolución denegatoria de la administración autonómica.

En concreto, ha interpuesto un escrito y varios documentos ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en los que acusa a la Xunta de una "singular forma de proceder" en la tramitación del proyecto, y asegura que se le denegó por su "negativa" a "ceder ante determinadas presiones".

Al respecto, Moncho Varela, aunque ha preferido "no dar voz a la empresa", ha opinado que esto "no habla muy bien de cómo se hacen las cosas" en Galicia.

Además, ha opinado que es "inaceptable" e "insólito" que el Ayuntamiento de Cabana se personase en el recurso de la empresa y ha subrayado que la plataforma proseguirá en su "lucha" hasta conseguir "que se prohíba el cianuro por ley".