Tejerina planta al Congreso y se niega a comparecer sobre la crisis láctea

20.04.2016 | 00:56

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, cumplió con el guión previsto y no asistió ayer a la comisión del ramo en el Congreso a comparecer por temas como la crisis del sector lácteo. El presidente de la Comisión de Agricultura, el popular Pablo Matos, abrió la sesión leyendo el texto enviado por el Ministerio de la Presidencia para excusar la asistencia de la ministra que, de nuevo, se remitió al informe jurídico del pasado marzo en el que se establece que "la Cámara no puede someter a un gobierno en funciones a iniciativas de control en la medida en que no existe relación de confianza" entre ambas instituciones.

"Por lo tanto, es evidente que la ministra no va a comparecer", añadió, recordando que existían seis solicitudes de comparecencia de diferentes grupos parlamentarios, a cuyos portavoces ha dado la palabra para protestar por la ausencia de García Tejerina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine