Caballero: "Pedro Sánchez ve espléndido el proceso de unidad que lancé en el PSdeG"

El presidente de la Diputación de A Coruña abre la puerta a presentarse a las primarias

21.04.2016 | 00:58
Caballero se reunió ayer cargos del PSdeG de Santiago.

"A Pedro Sánchez el proceso de unidad le parece magnífico", aseguró ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien continúa su ronda con los principales referentes institucionales del PSdeG para desde "la integración" buscar un candidato a la Xunta. Ayer le tocó el turno a los socialistas de la ciudad de Pontevedra, por la mañana, los socialistas de Santiago y alcaldes y portavoz municipales de A Costa da Morte por la tarde.

Preguntado por los periodistas, Caballero, que el lunes se reunió con Pedro Sánchez y César Luena, aseguró que el primero ve su iniciativa "espléndida". El regidor olívico se mostró optimista sobre cómo van sus contactos. "Estamos consiguiendo la unidad", remarcó y sobre la fecha de las primarias para elegir candidato a la Xunta, que desde Ferraz sopesan retrasar, para después de las generales de junio, que dan por hecho, Caballero explicó que "las primarias se tienen que hacer en función de buscar el mejor candidato". Dijo que le daba igual la fecha, pero puntualizó que "será más atractivo optar a unas primarias con un partido unido que no con un partido al ralentí".

En los últimos días ha habido movimientos en el PSdeG de A Coruña y Lugo para promover una candidatura al proceso de primarias. Desde A Coruña, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, abrió ayer la puerta a dar un paso al frente. El también alcalde de As Pontes había declarado con anterioridad que no quería cargar más su vida familiar con más responsabilidades políticas. "Quiero seguir casado", zanjó hace apenas un mes. En declaraciones a este periódico reconocía entonces que no estaba en sus "cálculos" ir a las primarias, pero aseguraba no atreverse a ser "tan tajante" si el partido se lo pide. "Renunciar todavía más tiempo a la familia... Me cuesta pensarlo", declaró ayer Formoso en una entrevista a la Cadena SER. No obstante, apuntó que le "preocupa" su "país"; y que, por tanto, "igual conlleva que sigamos haciendo esfuerzos". "Prefiero no cerrar nada porque perjudico a mucha gente", concluyó Formoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine