Fernán Vello, entre los diputados en huelga de hambre por los refugiados

21.04.2016 | 00:58
Miguel Anxo Fernán Vello.

Cuatro diputados del grupo de Podemos-En Comú Podem-En Marea, entre ellos el lucense Miguel Anxo Fernán Vello, están en huelga de hambre desde el sábado para rechazar el "vergonzoso acuerdo UE-Turquía" en materia de refugiados. Además del parlamentario de En Marea, también protestan Pedro Arrojo (Zaragoza), Jorge Luis Bail (Huesca) y Eduardo Santos (Navarra).

Según explican, el objetivo de su huelga de hambre es visibilizar y reforzar la convocatoria ciudadana Ocupa la plaza por los refugiados, una iniciativa que nació en Zaragoza con el objetivo de organizar todas las iniciativas solidarias que a nivel local se estaban fraguando en favor de los refugiados, y que se ha extendido por otras ciudades. En Galicia un total de 46 colectivos han constituido la Rede Galega en Apoio ás Personas Refuxiadas, que ayer se dio a conocer en Santiago bajo el lema Rachemos coas fronteiras, Non ás guerras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine