Martínez amenaza con llevar a los tribunales las cuentas de la Diputación de Lugo

El alcalde de Becerrá presenta un recurso por no permitir el debate de alegaciones

21.04.2016 | 00:58

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha presentado un recurso administrativo a la aprobación inicial de las cuentas de la corporación provincial, que se produjo por la ausencia de los diputados populares y con su rechazo. Martínez alega que no se permitió el debate de alegaciones, de manera que su objetivo es lograr que "se reponga la legalidad".

Martínez pretende que se "vuelvan" a debatir las cuentas provinciales, que superan los 96 millones de euros, y se acepten "las enmiendas". De lo contrario, continuará "con la demanda" para que se le "restituyan sus derechos" y se le permita debatir.

"Es algo que se está conculcando en esta legislatura por un presidente -Darío Campos- que se dice socialista", cuestionó el alcalde de Becerreá, que amenazó no con presentar un "recurso por la vía contencioso administrativa, sino por la vía penal". "No puedo esperar tres o cuatro años a que salga sentencia [a través del contencioso] de unos presupuestos que igual están ejecutados e igual ni estoy yo en la Diputación, ni el presidente. Voy a buscar la vía rápida porqué creo que se están conculcando derechos constitucionales de los diputados (provinciales)", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine