Martínez amenaza con llevar a los tribunales las cuentas de la Diputación de Lugo

El alcalde de Becerrá presenta un recurso por no permitir el debate de alegaciones

21.04.2016 | 00:58

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha presentado un recurso administrativo a la aprobación inicial de las cuentas de la corporación provincial, que se produjo por la ausencia de los diputados populares y con su rechazo. Martínez alega que no se permitió el debate de alegaciones, de manera que su objetivo es lograr que "se reponga la legalidad".

Martínez pretende que se "vuelvan" a debatir las cuentas provinciales, que superan los 96 millones de euros, y se acepten "las enmiendas". De lo contrario, continuará "con la demanda" para que se le "restituyan sus derechos" y se le permita debatir.

"Es algo que se está conculcando en esta legislatura por un presidente -Darío Campos- que se dice socialista", cuestionó el alcalde de Becerreá, que amenazó no con presentar un "recurso por la vía contencioso administrativa, sino por la vía penal". "No puedo esperar tres o cuatro años a que salga sentencia [a través del contencioso] de unos presupuestos que igual están ejecutados e igual ni estoy yo en la Diputación, ni el presidente. Voy a buscar la vía rápida porqué creo que se están conculcando derechos constitucionales de los diputados (provinciales)", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine