Suárez: "Si la asamblea decide romper el pacto con el PSdeG, somos unos mandados"

Las bases de Ferrol en Común decidirán la próxima semana el futuro del bipartito, marcado por las continuas diferencias en la coalición

22.04.2016 | 01:43
Jorge Suárez.

La semana arrancó convulsa en el Concello de Ferrol. En plena crisis del bipartito, dos concejales anunciaron su dimisión aduciendo incompatilidad laboral -uno del PSdeG y otro de Ferrol en Común (FeC)-. Y la próxima semana será crucial, ya que FeC decidirá en asamblea si rompe el pacto de gobierno con el PSdeG. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que intentará que continúe el acuerdo aunque advirtió de que si las bases de su formación deciden que la coalición debe romperse, los concejales de FeC serán "unos simples mandados".

La coordinadora de FeC se reunirá hoy por la tarde, por segunda vez en los últimos días, con la intención de analizar el seguimiento del pacto, antes de que los militantes del partido decidan la próxima semana en asamblea el futuro del bipartito.

Suárez apuntó que los seis concejales de FeC siguen tratando de que el gobierno local "se muestre cohesionado", ya que, según apuntó, "muchas veces impactan más las disputas internas que el trabajo efectivo que se está realizando".

Sobre la postura que puedan tener los militantes, reiteró que las decisiones "más importantes" dentro de su formación "deben ser las asamblearias", en el sentido de que son una organización en la que las resoluciones "son colectivas".

En la coordinadora de la pasada semana se anunció la creación de un documento para intentar la permanencia del pacto y sobre el mismo ha dicho que lo están "perfilando", con el fin de que "sea confortable para todas las partes" y que "no haya más fisuras".

Dimisiones

En cuanto a la dimisión dos concejales, Suárez defendió que "no son producto de la crisis de gobierno", sino que se trata de "decisiones personales".

"Es una noticia que no agrada, desde luego, porque se van dos personas que son muy buenos compañeros y grandes trabajadores", sentenció el alcalde, a lo que ha agregado que su valoración es que en FeC y en el PSOE defienden "los programas por encima de las cabezas políticas". Por último, ha manifestado que en su caso personal continúa "con la misma alegría e ilusión que el primer día" y "con las mismas ganas de trabajar por la ciudad", informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine