La Xunta aprobará 4,3 millones para el transporte metropolitano de A Coruña

22.04.2016 | 01:43

El Gobierno gallego aprobará otros 6 millones a la ampliación de las prórrogas del transporte metropolitano de A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo, que caducaban en diciembre de este año, según acordó ayer el Consello de la Xunta.

Para la comarca de A Coruña, la inversión prevista para la renovación del convenio para el próximo año es de 4,3 millones. Esta prórroga, según destaca la Xunta, permite la continuidad de un plan que supone importantes ahorros para los usuarios, con una financiación del Ejecutivo autonómico del 80% en el trayecto inicial y los concellos, el 20% restante.

El plan de transporte metropolitano en A Coruña se puso en marcha en 2011 con los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Sada, Betanzos, Bergondo, Abegondo, Carral y Cambre. La renovación de estos convenios deberá ahora ser ratificada por la comisión de seguimiento, integrada por la Xunta y los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine