La primera teniente de alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, advirtió ayer que la "responsabilidad y lealtad de un gobierno" pasa por "hablar en los foros del propio gobierno" y destacó que la agenda ordinaria del Consistorio "es la misma".

Los militantes de Ferrol en Común (FeC) decidirán la próxima semana si rompen el pacto de gobierno con el PSdeG. El jueves, el alcalde ferrolano, Jorge Suárez (FeC), aseguró que serán las bases las que decidan el futuro del gobierno municipal. "Si la asamblea decide romper el pacto con el PSdeG, somos unos simples mandados", defendió.

"Ahí estamos", reconoció Sestayo, antes de calificar de "falsas" algunas informaciones sobre la situación interna en el ámbito del grupo municipal de los socialistas.

Sestayo admitió que "se le ha dado un importante sobre dimensionamiento" a las relaciones entre Ferrol en Común y PSOE en el seno de la coalición de gobierno local y que "a algunos nos dejó atónitos y perplejos". Aún así, la próxima semana los militantes de FeC decidirán si siguen gobernando el Ayuntamiento de Ferrol.

"Lo que nos corresponde, y para lo que nos hemos presentado, ha sido para solucionar los problemas de la ciudadanía de Ferrol, y aquí estamos para eso y si no somos capaces tendríamos que dedicarnos a otro cosa", manifestó Sestayo. "Este es el objetivo y yo haré todo lo posible para que la gente reciba lo que espera de nosotros", apuntó.

"Lo que verdaderamente importa es ir completando las tareas que tenemos pendientes en esta ciudad, como la creación de empleo, políticas sociales, la recuperación urbanística o solucionar los problemas de las ciudadanos, que es a lo que tenemos que estar", explicó.

En su intervención, la primera teniente de alcalde de Ferrol también avanzó que el proyecto de presupuestos para este año "están encaminados" y que "en breve" estarán en condiciones de aprobarlos. "Aunque tenemos que tener respecto con las diferentes fuerzas políticas con las que tendremos que pactar diferentes cuestiones", señaló.