Ana Pastor destaca que la inyección de 19 millones reactivará el AVE

Fomento habilita una partida para estabilizar el entorno de un túnel en Ourense

24.04.2016 | 01:55
Ana Pastor.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, destacó ayer que la inyección extra de 19,1 millones por parte de su departamento en las obras del AVE permitirá "resolver un problema que preocupaba" y retomar la actividad. El dinero se destinará a obras para apuntalar el entorno de un túnel entre Vilariño y Campoberros, en la línea Galicia-Madrid a su paso por Ourense.

Los trabajos de la tuneladora tuvieron que paralizarse hace unos días al detectar inestabilidad en el terreno cuando se procedía a la perforación. La partida permitirá la inyección de resina en la zona para estabilizarla. "Se trata de un complementario de unos de los túneles de la entrada del AVE a Galicia porque son unos terrenos muy complejos y, por tanto, era un problema que preocupaba", explicó Pastor, de visita ayer en Arbo. "Las obras siguen adelante", añadió antes de pedir colaboración a las empresas para concluir las obras de una línea que debería estar en servicio en 2018, según el último plazo comprometido. "Esta es una infraestructura clave para todos los gallegos, se han invertido muchos recursos, son unas obras muy complicadas, mucho túnel y viaducto, pero se necesitan", apuntó.

La ministra en funciones también recordó las cifras de viajeros del Eje Atlántico, con el que "se puede comunicar Vigo y A Coruña en la mitad de tiempo". "Y la entrada del AVE en Galicia desde la Meseta va a ser un antes y un después: es ponernos en Madrid e la mitad de tiempo que ahora, así que ahí seguimos trabajando", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine