El ourensano Luis González Seara, exministro de Unión de Centro Democrático (UCD), falleció ayer a los 79 años, según informó la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático emérito de Sociología.

González Seara, nacido en A Merca en 1936, comenzó su periplo en el Gobierno como secretario de Estado en 1977 antes de ser nombrado ministro de Universidades e Investigación de 1979 a 1981, cuando Adolfo Suárez estaba al frente del Gobierno. También ocupó cargos como diputado y senador durante ese periodo en las Cortes Generales.

También fue uno de los fundadores, en 1976, junto con Francisco Fernández Ordóñez, de la Agrupación Socialdemócrata y del Partido Socialdemócrata, integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD) en 1977.

Transición

"La Universidad Complutense de Madrid lamenta profundamente la pérdida de uno de sus más brillantes profesores", lamentó ayer el centro a través de su página web, en la que destaca la "relevancia" del exministro de UCD en tiempos de la transición democrática.

Entre otras cosas, el exministro González Seara presidió la revista Cambio 16, fue catedrático de Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

Desde la Universidad han expresado sus condolencias a sus familiares y conocidos por su fallecimiento.