Nueve de cada diez conductores gallegos creen que el objetivo de las sanciones es recaudatorio

26.04.2016 | 01:26

El 85% de los conductores gallegos, según los resultados de la encuesta de la Fundación Línea Directa, cree que el objetivo de las multas es recaudatorio, y el 56% piensa que los radares de las ciudades y sus circunvalaciones persiguen obtener "cuanto más dinero, mejor".

Esa visión negativa también la trasladan a los trabajadores del estacionamiento regulado, cuyo objetivo, según un 51% de los encuestados en Galicia, "es poner tanta multas como puedan".

El dato no dato no es anecdótico: cinco millones de conductores en España (de ellos 230.000 en la comunidad gallega) han presenciado agresiones o insultos a esos empleados, y unos 780.000 (en torno a 7.500 en Galicia) reconocen haberlo hecho.

Frente a esa visión, el 75% de los conductores valora la labor de los cuerpos policiales, si bien consideran que hay aspectos mejorables en su actitud.

El 22,2 % desconoce a qué destina el consistorio la recaudación de multas y al 95% le gustaría que se gastara en mejorar la seguridad vial.

Siete de cada diez sancionados se sienten indefensos ante un recurso, solo un 6 % cree que hay garantías al recurrir una multa y el 85 % es partidario de que sea una instancia independiente a la administración quien revise los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine