La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, reiteró ayer que "no está abierto el proceso" para optar a la Secretaría Xeral del PSdeG. Silva, quien el domingo no descartó presentarse para asumir las riendas del partido en Galicia, evitó ayer postularse para asumir el liderazgo del PSdeG, ya que sostiene que "ese proceso no está abierto". "¿Qué sentido tiene decir quién se va a presentar, quién no, qué voy a hacer yo, qué van a hacer los compañeros y compañeras?", se preguntó.

Convencida de que en la Xunta "hace falta un cambio de modelo", Silva aseguró que eso es lo que están "haciendo desde el PSOE", en referencia a las distintas reuniones de dirigentes y militantes para "aglutinar al Partido Socialista de Galicia" con el objetivo de "poner sobre la mesa un proyecto de futuro que va a liderar un candidato o candidata elegido en primarias" y que espera que tenga un "enorme apoyo del partido".

La presidente de la Diputación de Pontevedra puntualizó que, "después", en el Partido Socialista de Galicia habrá un congreso en el que se decidirá la dirección política: "En ese momento hablaremos, pero hoy no es el momento".

Silva insistió en que no se va a presentar como candidata del PSdeG a las elecciones autonómicas, pues, según alegó, tiene "un compromiso con la provincia de Pontevedra" con un "proyecto muy interesante" de "cambio radical de forma de hacer política": "Eso no se puede hacer en nueve meses, requiere de un mandato por lo menos".

Además la presidenta de la Diputación pontevedresa defendió que también Galicia "necesita un cambio profundísimo": "Necesita que el señor Feijóo se vaya de la Xunta, pero ya".

Para Carmela Silva, la comunidad gallega precisa tener a alguien "que realmente quiera a Galicia: "Que quiera estar aquí y no quiera marcharse corriendo para Madrid", ha dicho en referencia al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien, en su opinión, "quiere escapar porque está aburrido de Galicia", informa Europa Press.