Galicia es la cuarta comunidad donde más bajó en un año el precio de la vivienda usada

04.05.2016 | 00:57

Unos 1.530 euros por metro cuadrado. Ese es el precio medio de venta alcanzado por las viviendas de segunda mano en Galicia el mes pasado, lo que supone una subida del 2% respecto a marzo pero un descenso de casi el 4% en comparación con abril de 2015, según los datos publicados ayer por el portal web inmobiliario Pisos.com. Esta caída interanual sitúa a la comunidad gallega como la cuarta con la devaluación más pronunciada en un año en las tarifas en el mercado inmobiliario de vivienda usada.

Galicia se sitúa como la octava autonomía más cara en lo que se refiere a la compraventa de estos inmuebles en una clasificación que lideran País Vasco y Baleares con 2.846 y 2.127 euros por metro cuadrado respectivamente. La diferencia se acorta con la media estatal, ya que la tarifa media en España fue de 1.552 euros por metro cuadrado, apenas 22 euros por encima que la cuantía que pagan los compradores que adquirieron el mes pasado una vivienda usada en Galicia.

Por provincias, el portal inmobiliario destaca que la provincia de A Coruña sufrió de marzo a abril el tercer descenso más acusado del país, con una caída del 0,76%, mientras que respecto al año pasado fue la segunda provincia española en la que más cayó el precio, un 7,27%, seguida por Pontevedra en el tercer puesto, con una caída del 5,86%, y Ourense en el quinto, con una bajada en las tarifas del 5,64%.

En números absolutos, A Coruña se situó como la duodécima provincia más cara de España, con un precio medio de 1.576 euros por metro cuadrado -46 euros más que la media autonómica- y Pontevedra como la decimoquinta, con una cuantía media de 1.446 euros por metro cuadrado, frente a los 1.388 de la provincia de Ourense y los 1.257 de Lugo.

En cuanto a las caídas de precios de las capitales de provincia, la ciudad coruñesa presentó el cuarto mayor descenso respecto a marzo en España, un 0,49%; y Ourense, el séptimo, con un retroceso del 0,35%. En comparación con los precios del mes de abril de 2015, Lugo se coloca la segunda capital de provincia de España en la que más bajó el precio -un 6,72%- seguida en el tercer puesto por Ourense, que registró un retroceso del 6,66%.

Si se comparan los precios en abril de este año de la vivienda de segunda mano en las capitales de provincia de España, A Coruña se sitúa como la séptima más cara, con un precio de 2.284 euros por metro cuadrado. Por el contrario, Pontevedra se coloca como la novena más asequible del país, con un precio de 1.195 euros por metro cuadrado. Además, las ciudades de Ourense y Lugo están en la parte media de la tabla con precios medios de 1.604 y 1.342 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine