El bono alquiler, ampliado de 150 a 200 euros mensuales

Este aumento será para las siete ciudades, mientras que en 66 concellos será de 25 euros

05.05.2016 | 01:02

El Gobierno gallego aumentará la cuantía del bono de alquiler social con el que contribuye al acceso a la vivienda de las familias con bajos recursos. Esta ayuda subirá de 150 a 200 euros mensuales en las siete principales ciudades gallegas y en 66 municipios medios se elevará a 175 euros, mientras que en el resto de ayuntamientos se mantendrán los 150 euros actuales. Así lo anunció el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta, en el que instó a los ayuntamientos a "colaborar" con la Administración autonómica y sumarse a la iniciativa con el objeto de ampliar las ayudas hasta igualar la cuantía que ofrece el Gobierno gallego y así llegar a los 400 euros. "Si disgregamos programas y un programa financia de una manera y otra de otra, estamos generando confusión, espero que no se haga a propósito", advirtió. El presidente dejó caer que determinados concellos no se incorporan a esta línea de ayudas autonómicas "porque entienden que es mejor echar la culpa a la Xunta", indicó, cuando las familias con menos recursos tienen problemas para conservar sus viviendas.

La convocatoria de ayudas para el bono de alquiler social supera los cuatro millones. El Consello también aprobó elevar de 450 a 600 euros del importe de la ayuda única que se concede para los gastos derivados de la formalización de los nuevos contratos de alquiler o para el pago de atrasos en el caso de permanecer en la vivienda objeto del procedimiento judicial de desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine