Las mareas locales se movilizan para conformar una "candidatura del cambio"

Más de 170 personas participan hoy en Ames en el inicio del proceso de confluencia de las Mareas en Común

07.05.2016 | 20:22
Las mareas locales se movilizan para conformar una "candidatura del cambio"

Unas 170 personas participan hoy a Ames en la jornada de debate organizada por las mareas municipalistas integradas en Mareas en Común para iniciar el proceso de formalización de la  confluencia de cara a las próximas elecciones autonómicas. Para la tarde está previsto un debate sobre la  confluencia por parte de "todos los actores del cambio" para  "conformar una candidatura que sea capaz de derrotar en Galicia al PP  y a sus políticas destructoras".

Al acto, que comenzó sobre las 10.00 horas en la Casa da Cultura de Bertamiráns, están invitados partidos políticos,  organizaciones, movimientos sociales, así como la propia ciudadanía.

Según fuentes de la organización, debatirán cuestiones como la forma de gobierno, la  estructura de organización interna, el código ético o el proceso de  primarias que marcarán la confluencia saliente.

Los asistentes participaron en la configuración de los formularios que serán repartidos entre los  asistentes para que acerquen sus propuestas sobre estas cuestiones. Estas se incorporarán hasta el día 14, cuando arrancará un proceso de deliberación que culminará el 28 de mayo con la jornada de votación  denominada Marea Alta.

A lo largo de la mañana fue constituida una junta electoral que, conforme han señalado las mismas fuentes de la  organización, validarán todo el proceso conocido como la Marea  Viva.

Entre otros, por el momento, se ha podido ver en el encuentro a  los diputados de AGE Eva Solla y Xabier Ron; a la senadora de En Marea Vanessa Angustia; así como a miembros de varias mareas  municipales como la Marea Atlántica, la Marea de PontevedraCompostela Aberta o miembros de Ames Novo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine