Ciudadanos señala como "línea roja" un acuerdo con las mareas en las autonómicas

08.05.2016 | 01:40

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, descartó ayer la posibilidad de que su formación pudiera formar parte de las Mareas de cara a las próximas elecciones autonómicas. De hecho ha afirmado que "hoy por hoy es una línea roja", ya que el modelo social y económico de su partido "es antagónico" al de Podemos.

Advirtió de que "es muy complicado hoy por hoy que Ciudadanos pueda estar en un mismo gobierno o facilitar un gobierno de Podemos o de sus confluencias en el Congreso, en Galicia o en cualquier otra zona de España". Estas declaraciones las ha realizado previamente a un acto en Vigo, en la sede de Afundación, en el que fue presentada la estructura del comité territorial autonómico de Galicia -portavoz, delegado territorial, secretario y coordinadores-, que, ha dicho, permitirá a C's afrontar las elecciones generales y autonómicas.

Cuestionado por si en Galicia su partido podría dar su apoyo al PP, Hervías ha mantenido que "la mano no la -tienden- solamente al PP o solamente al PSOE". "Como hemos demostrado estos últimos meses, tendemos la mano a ambos partidos para poder llegar a consensos", proclamó. En esta línea, subrayó que su objetivo es "tener cuanta más fuerza mejor".

En cuanto al calendario de cara a las elecciones, Hervías ha señalado que la convocatoria de las generales el próximo mes de junio les obliga a retrasar sus procesos internos para las autonómicas, con lo que su intención es "a finales de verano o principios de otoño" llevar a cabo el proceso de primarias para elegir los candidatos a las elecciones gallegas. Preguntado sobre si desde que se celebren las primarias hasta las autonómicas habrá tiempo suficiente para que se dé a conocer el nuevo candidato, aseguró que sí, lo que ha argumentado en que Albert Rivera cuando se presentó en Cataluña en 2006 "no le conocía nadie, y hoy en día es conocido por casi el 100% de la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine