Ciudadanos señala como "línea roja" un acuerdo con las mareas en las autonómicas

08.05.2016 | 01:40

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, descartó ayer la posibilidad de que su formación pudiera formar parte de las Mareas de cara a las próximas elecciones autonómicas. De hecho ha afirmado que "hoy por hoy es una línea roja", ya que el modelo social y económico de su partido "es antagónico" al de Podemos.

Advirtió de que "es muy complicado hoy por hoy que Ciudadanos pueda estar en un mismo gobierno o facilitar un gobierno de Podemos o de sus confluencias en el Congreso, en Galicia o en cualquier otra zona de España". Estas declaraciones las ha realizado previamente a un acto en Vigo, en la sede de Afundación, en el que fue presentada la estructura del comité territorial autonómico de Galicia -portavoz, delegado territorial, secretario y coordinadores-, que, ha dicho, permitirá a C's afrontar las elecciones generales y autonómicas.

Cuestionado por si en Galicia su partido podría dar su apoyo al PP, Hervías ha mantenido que "la mano no la -tienden- solamente al PP o solamente al PSOE". "Como hemos demostrado estos últimos meses, tendemos la mano a ambos partidos para poder llegar a consensos", proclamó. En esta línea, subrayó que su objetivo es "tener cuanta más fuerza mejor".

En cuanto al calendario de cara a las elecciones, Hervías ha señalado que la convocatoria de las generales el próximo mes de junio les obliga a retrasar sus procesos internos para las autonómicas, con lo que su intención es "a finales de verano o principios de otoño" llevar a cabo el proceso de primarias para elegir los candidatos a las elecciones gallegas. Preguntado sobre si desde que se celebren las primarias hasta las autonómicas habrá tiempo suficiente para que se dé a conocer el nuevo candidato, aseguró que sí, lo que ha argumentado en que Albert Rivera cuando se presentó en Cataluña en 2006 "no le conocía nadie, y hoy en día es conocido por casi el 100% de la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine