Miguel Tellado Secretario Xeral del PP gallego

De la radio de Fene al PP

08.05.2016 | 01:40
De la radio de Fene al PP

Miguel Tellado (Ferrol, 1974) rompe el perfil de Rueda como secretario xeral. De una trayectoria clásica que se inició como responsable de Novas Xeracións, a un profesional ajeno al partido que en la época universitaria incluso coqueteó con formaciones de izquierdas. Licenciado en Ciencias Políticas, ejerció de periodista en Fene antes de pasar al equipo de comunicación del Concello de Ferrol con Juan Juncal. Después dio el salto a la Xunta de la mano de Beatriz Mato, que lo eligió su jefe de gabinete en la Consellería de Traballo e Benestar. Luego ocupó el mismo cargo con José Manuel Rey en la Alcaldía de Ferrol.

Su identificación con el partido era cada vez mayor hasta que dio el salto a las listas electorales de 2012. Logró su escaño como número cuatro de A Coruña, representado a Ferrol. En septiembre de 2014 llegó su paso adelante. Los problemas judiciales de Paula Prado forzaron a Feijóo a relevarla como portavoz y ahí apareció Tellado como azote de la oposición. Su carrera despega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine