Una falsa alarma por un paquete sospechoso activa el protocolo de seguridad de la Armada en Ferrol

El paquete, colocado frente a la entrada de un pabellón, ha resultado ser una caja de la serie televisiva infantil 'Violeta' vacía

09.05.2016 | 15:56

El paquete sospechoso que fue localizado a primera hora de la mañana de este lunes en una de las entradas al pabellón de Batallones de la Armada, situado en el barrio ferrolano de Esteiro y que obligó a activar el protocolo de seguridad, ha resultado ser una falsa alarma.

Ha sido un equipo de los Tedax de la Policía Nacional, desplazados desde la ciudad de A Coruña, el que ha comprobado que el bulto sospechoso, una caja de cartón de la serie televisiva 'Violeta', estaba vacía. Para ello, han sometido al paquete al paso de un inhibidor de frecuencia.

La alarma saltó a primera hora de la mañana, cuando una persona que tenía intención de acudir a esta instalación deportiva se percató de la presencia del bulto sospechoso situado justo delante de la puerta central de acceso al pabellón, en la zona de la acera.

De inmediato se activó el protocolo para este tipo de casos, acordonando la zona, y, por parte de la Policía Local, se procedió al corte de tráfico rodado. Asimismo, el grupo de artificieros de Infantería de Marina, con la Unidad Cinológica del Tercio Norte, inspeccionaron el paquete, aunque los perros "no detectaron nada", según aseguró un portavoz de la Armada a Europa Press.

No obstante, el protocolo en estos casos obliga a "poner en conocimiento de la Policía Nacional esta situación, ya que además en este caso el bulto sospechoso se encontraba en la vía pública". Tras la llegada de los efectivos de la Policía Nacional, y "tras pasar el inhibidor y ver que no había nada, procedieron a su apertura y comprobaron que estaba vacía"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine