Alternancia de nubes y claros y probabilidad de chubascos durante la tarde son algunas de las notas del tiempo previsto para este lunes por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que en la Comunidad proseguirá una situación de influencia de la borrasca situada al noroeste con vientos de componente sur moderados que disminuirán de intensidad durante la jornada.

Las temperaturas mínimas non tendrán cambios, aunque las máximas registrarán un ligero descenso para situarse en los siguientes valores extremos en las ciudades:

A Coruña 10° 20°; Ferrol 12° 20°; Lugo 9° 17°; Ourense 10° 18°; Pontevedra 10° 18°; Vigo 11° 18° y Santiago de Compostela 10° 15°

Respecto al mar, en la costa Cantábrica habrá viento del sureste a variable con fuerza 2 a 4, marejadilla, visibilidad buena a regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares el viento será de sur cambiando a variable con fuerza 2 a 4, marejada o marejadilla, visibilidad buena pasando a regular de tarde y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

En Ártabro el viento soplará de sur tirando a variable con fuerza 2 a 4, con marejadilla, visibilidad buena cambiando a regular de tarde y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

En la costa da Morte el viento será de sur a suroeste con fuerza 3 a 5 acompañado de fuerte marejada o marejada, visibilidad buena pasando a regular de tarde y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento soplará de sur a suroeste con fuerza 3 a 5 y fuerte marejada o marejada, con regular visibilidad, pasando a buena de tarde o noche, y con mar de fondo de noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.