-En marzo de 2015, el anterior conselleiro maior de contas aseguró que había remitido a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas informes en los que se detectaron "irregularidades" en el funcionamiento interno de las cámaras de comercio gallegas. ¿Cómo está el asunto?

-No puedo citar los nombres, pero hay tres casos que siguen abiertos y se ha archivado el resto. Es un proceso que se sigue desde que el Tribunal de Cuentas a raíz de nuestros informes abrió diligencias y está en fase de instrucción. En su momento se harán públicas cuáles son las sentencias. En los tres casos ya se practicaron pruebas por parte del Tribunal de Cuentas. No puedo decir cuándo se pronunciará, pero me imagino que no tardará mucho.

-Usted va a asumir la responsabilidad de la nueva sección de la lucha contra la corrupción. ¿Cuál es la razón?

-Es lo que plantea la ley. El conselleiro maior coordina las secciones y la lucha contra la corrupción es una labor transversal. No se puede centralizar en una sola sección. Con esa idea de que afecta a todas las secciones se tomó la decisión de que se asumiese esa labor desde el conselleiro maior.