La secretaria general del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha asegurado hoy que echa en falta "una mujer" en el proceso abierto de primarias en la formación socialista para elegir el candidato a la presidencia de la Xunta.

"Es cierto que para eso tenemos que presentarnos, y las mujeres solemos tener más recelo a la hora de hacerlo", ha señalado Sestayo, y ha confesado además que tiene decidido a quién va apoyar, aunque no lo va a desvelar hasta que acabe el plazo de recogida de avales

Por el momento han presentado su candidatura José Luis Méndez Romeu, Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero Míguez, a quienes la teniente de alcalde de Ferrol ha calificado como "tres magníficos compañeros y candidatos", además de afirmar que les tiene "mucho cariño, por diferentes razones".

En su opinión, como secretaria general debe "dejar primero que avalen todos los militantes" y no desvelar su elegido "hasta el último día", pues ha apuntado que "afortunadamente la democracia del PSOE habilita unas primarias en las que cada uno puede avalar a quien crea oportuno".

Mientras, sobre la renuncia de Valentín González Formoso a presentarse al proceso, Sestayo lo ha defendido afirmando que dar ese paso "supone una responsabilidad inmensa" y, asimismo, tener "las ganas y el tiempo para poder ocuparse".

Por ello, como González Formoso ocupa los puestos de presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, la ferrolana ha resaltado que tiene por delante "una labor encomiable para ayudar al cambio dentro de la provincia", algo "en lo que ya está trabajando muy bien".

Por último, consultada sobre si cree que el conocimiento de que Feijóo será candidato podría perjudicar a los demás partidos, Sestayo opina que "más bien beneficia", porque la etapa del popular al frente de la Xunta "fue dramática para Galicia" y la mayoría de los gallegos "están deseando un cambio".