Galicia, entre las comunidades autónomas más transparentes en su gestión pública

10.05.2016 | 02:34

Murcia, Asturias y Galicia son, por este orden, las comunidades más transparentes en su gestión, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En el estudio se analizan los portales de transparencia de las 17 comunidades en aspectos relativos a los salarios y patrimonio de los cargos electos, las actividades que desempeñan, los contratos públicos, el presupuesto de cada región o las facilidades que ofrece la propia web para navegar por ella, entre otros asuntos.

Murcia es, a juicio de la organización de consumidores, la única autonomía que obtiene la máxima puntuación en cada categoría analizada puesto que la segunda región más transparente, Asturias, puede mejorar su portal público en información sobre contratos y presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine