Galicia continúa este miércoles bajo la influencia de una borrasca centrada en el oeste peninsular, de manera que los cielos estarán parcialmente nublados, con lluvias más probables y frecuentes por la tarde, cuando podrán alcanzar intensidad localmente moderada.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas tendrán ligeros ascensos, y los vientos soplarán flojos, consiguiendo intervalos moderados en los chubascos.

Predominará la componente sur por la mañana, rolando a noroeste con el avance del día.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 19°, Ferrol 10° 20°, Lugo 6° 19°, Ourense 9° 22°, Pontevedra 9° 21°, Santiago de Compostela 8° 19° y Vigo 10° 20°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana y del nordeste por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y de noche.

Rías Baixas: Viento del sureste por la mañana y del norte por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 05 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y de noche.

MAÑANA TIEMPO PARECIDO

Y para este jueves 12 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Galicia un día nuboso o parcialmente cubierto con probables lluvias y chubascos débiles o de cierta intensidad y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el norte y sí un ascenso en el sur; las máximas caen salvo en el sur y oeste, donde no cambian. El viento soplará flojo de dirección variable salvo en el extremo noroeste que será del norte flojo, rolando en toda la comunidad por la mañana a noroeste flojo.