La Xunta investiga la autoría de dos incendios en Oza-Cesuras y Teo

La policía autonómica investiga a una persona que el día 4 hacía una quema en Borrifáns cuando el fuego se propagó - Ardieron 6.000 metros cuadrados de monte

11.05.2016 | 12:36

La Policía Autonómica ha informado de la investigación que se cierne sobre los presuntos autores de dos fuegos forestales en los ayuntamientos coruñeses de Oza-Cesuras y Teo, ha informado el Gobierno gallego.

Agentes de la Policía Autonómica de A Coruña procedieron a la investigación de una persona, como presunta autora de un incendio forestal ocurrido el pasado 4 de mayo en Borrifáns, en la parroquia de Ribeira, en el ayuntamiento de Oza-Cesuras, en el que ardió una superficie de 6.000 metros cuadrados de monte.

Los hechos tuvieron lugar cuando la investigada se encontraba haciendo una quema de restos forestales, sin permiso y sin adoptar las medidas de seguridad pertinentes, hecho por el cual el fuego se propagó a terrenos lindantes, siendo extinguidos gracias a la rápida intervención del agente forestal, de una cuadrilla y de una motobomba del distrito II.

Por los hechos, informa la Xunta en un comunicado, se instruyeron diligencias remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Betanzos (A Coruña).

Asimismo, policías de la sección de investigación de la jefatura territorial de la Policía Autonómica de Santiago procedieron al esclarecimiento de un incendio forestal ocurrido el último día 3 de mayo en la parroquia de Calo-Teo y que afectó a una superficie aproximada de 5.300 metros cuadrados de arbolado.

Eso significa que gracias a la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta se controló el incendio no ardiendo más superficie.

Por los hechos se instruyeron diligencias remitidas al juzgado de primera instancia e instrucción, en funciones de guardia, de Santiago.
En la actual campaña anti incendios forestales del 2016, un total de 23 personas fueron investigadas por la Policía de la Xunta como presuntas autoras de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine